CUAM SEDE CENTRAL

NOVIEMBRE

Curso

Curso conoterapia, moxibustión y ventosas:

Centro Universitario de Alternativas Medicas te invita al curso:

Curso de Conoterapia, Moxibustión y Ventosas

Curso de Conoterapia 

Es una técnica ancestral para la limpieza y desintoxicación de oídos, senos para nasales, nariz y garganta, a través de unos conos herbolarios se desincrustan y drenan sustancias y microorganismos – espora infecciosa, hongo y cerumen – causantes de diversos padecimientos; además libera los poros cerrados y regenera la respiración cutánea ayudando, al mismo tiempo, a restablecer la correcta tensión del tímpano después de haber sufrido alteraciones de presión debido a estancias en la montaña, viajes en avión, baños o inmersiones submarinas, que pueden crear la molesta sensación de los “oídos tapados”

 TEMARIO
 * Anatomía del oído Beneficios de la limpieza con conos
 * Indicaciones
 * Contraindicaciones
 * Técnicas complementarias
 * Riesgos Beneficios
 * Procedimientos

Curso de Ventosas

La aplicación de ventosas es un tratamiento médico ancestral; su origen chino se remonta al año 300 o 400 a.C. Las culturas egipcias y del Medio Oriente también tienen registros antiguos sobre esta práctica. La aplicación de ventosas todavía se utiliza de forma regular en la medicina china tradicional (MCT), en los hospitales chinos y en todas partes. Se pegan al cuerpo ventosas, o vasos de succión, de diferentes tamaños y la succión trae sangre a la superficie de la piel. A esto se deben las marcas que parecen moretones.

Se dice que el tratamiento mejora la circulación de la sangre, por lo que aumenta la velocidad de la sanación, reduce el dolor y alivia el malestar muscular. De acuerdo con el Dr. Houman Danesh, especialista en el control del dolor del Hospital Monte Sinaí en Nueva York, la aplicación de ventosas ayuda a “acelerar el proceso natural de sanación del cuerpo”.

TEMARIO

  * Historia

  * Fundamentos fisiología de la piel, estimulo en sistema circulatorio.

  * Tipos de ventosas

  * Método y técnicas de aplicación

  * Técnicas complementarias (Cromoterapia, Herbolaria, Aromaterapia)

  * Aplicación de técnicas para tratamiento de rompimiento de grasa y fibrosis y cerramiento de estrías. 

Fecha: 13 y 14 de noviembre. El curso presencial será en Sede Central

Show Buttons
Hide Buttons
× ¿Cómo puedo ayudarte?