BIENVENIDO

CONOCE PARTE DE LA HISTORIA DE CUAMED MÉXICO

En un estudio de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, EE.UU. realizado por el doctor Eisenberg, se demuestra que en el año de 1990 uno de cada tres norteamericanos recurrían a las Medicinas Alternativas, es decir, se estima que hubo 425 millones de consultas en los consultorios alternativos, sobrepasando las consultas a la de los servicios médicos de cuidados de primer nivel.
En aquel año, se gastaron aproximadamente catorce mil millones de dólares. Un nuevo sondeo descubrió que los ciudadanos americanos han incrementado el uso de las terapias alternativas al 47 % entre 1990 y 1997. En 1997, cuatro de cada 10 adultos norteamericanos utilizó alguna forma de medicinas alternativas, incluyendo medicina herbolaria, masaje, megavitaminas y homeopatía.
Estos pacientes hicieron muchas más visitas a los practicantes de la medicina alternativa que a los médicos de cuidados primarios; una estimación de 629 millones contra 386 millones de visitas. Durante el período de siete años entre los dos estudios del Dr. Eisenberg, el uso de los remedios herbolarios aumentó en un 380 % y las altas dosis de vitaminas aumentaron en un 130 %, Trends in Alternative Medicine use in the United States 1990-1997, JAMA, 1998;280:156-1575. Se considera que todos estos pacientes gastaron aproximadamente $ 27 mil millones de dólares.

En México el interés de la medicina alternativa se ha incrementado sobre todo en los aspectos gubernamentales, ya que el pueblo mexicano siempre ha estado interesado en estos procederes. Desde el 7 de Septiembre de 1996 el actual Centro Universitario de Alternativas Medicas®, inicia actividades con nuestro diplomado de Naturopatia®. En el trascurso de los años el Centro Universitario de Alternativas Médicas® ha contado con muchos de los grandes investigadores de nuestra especialidad en México y en el mundo.

Actualmente tenemos acuerdo e intercambio académico con el Instituto Superior de Ciencias Médicas «Carlos J. Finlay» en Camagüey, Cuba, institución con el mayor respaldo a nivel mundial en el área de Medicina Natural y Alternativa. Otra Institución de varios siglos de prestigio con la cual tenemos respaldo, convenio e intercambio, es la Universidad de Valencia, así mismo con la Universidad Internacional de Cambridge en Inglaterra y la Universidad de los Pueblos de Europa, cuya Sede principal para América Latina y Caribe reside en España. Egresados de CUAMED han encontrado futuro en su misión de salud y en una vida de trabajo profesional.

El Centro Universitario de Alternativas Médicas tiene programas individuales que se adaptan a las necesidades de sus alumnos, tenemos cursos cortos de un fin de semana o diplomados con duración de 1 a 2 años avalados por la STPS sumando en la actualidad mas de 180 cursos registrados, además Diplomados y Congresos de Certificación a Nivel Internacional en diversas áreas de la Medicina Natural, además tenemos certificaciones, licenciatura, y posgrados, . El Centro Universitario de Alternativas Médicas® tiene el registro de sus mas importantes temas como bionutricion®, Biomagnetismo ®, Biomagnetismo medico integral ® , naturopatía®, entre otros.
El Centro Universitario de Alternativas Médicas® te espera para fomentar y crear salud en los individuos, desde un aspecto físico, mental y espiritual, a través del estudio y la aplicación de la Medicina Natural. Desde sus inicios hasta ahora el Centro Universitario de Alternativas Médicas® se caracteriza por su lema regresar el control de su salud al pueblo, y que sea su ideal de servicio y convicción de ayuda la que dirija sus actividades.

Testimonios

Los alumnos hablan de CUAMED

Ser estudiante de CUAMED no sólo ha sido continuación de mi formación profesional y personal, se ha convertido en un pilar de mi desarrollo como ser humano porque es aquí donde mi forma de ver al mundo se abierto más.

Alumno 4
Alumno 4

CUAMED es una gran escuela donde nos enseñan una alternativa de sanación en el ser humano que sin duda representa una oportunidad de aprender medicina alternativa con un enfoque social

Alumno 3
Alumno 3

Al enterarme de los cursos que imparten en CUAMED …me pareció una gran oportunidad para adquirir conocimientos actualizados…y me ha servido de mucho formarme un concepto más amplio acerca de las terapias que doy a la gente que lo necesita…fue una gran experiencia cursar la certificación en ozonoterapia en CUAMED.

Alumno 2
Alumno 2

En CUAMED he encontrado sustento científico de muchas terapias alternativas, hoy estoy convencido que la Naturopatía es una opción sería para mantener y/o recuperar la salud, me parece que CUAMED está realizando una gran labor para que las personas tengan opciones de sanación y para que hagan conciencia de que la salud o la enfermedad la genera cada quien a través de sus propios pensamientos, conductas, alimentación y estilo de vida.

Alumno 1
Alumno 1
close

¿Qué tengo para ti?

Suscríbete a nuestro Boletín y
obtén gratis un curso online

Lee nuestra política de privacidad, para obtener
más información.

× ¿Cómo puedo ayudarte?